Comunicacións

De la investigación a la difusión pedagógica: El cuento ilustrado L'aprenent de ferrer

Lluïsa Amenós Martínez (Ministerio de Cultura)

SEMINARIO: Educación e museos nos Social Media & Os DEAC hoxe

La mayor parte de museos conservan colecciones inéditas entre sus fondos. Ese es el caso, por ejemplo, de las colecciones de hierro custodiadas por diversos museos catalanes, un patrimonio riquísimo y de gran calidad que ha permanecido abandonado durante décadas. La falta de actuación en investigación lo ha condenado al “olvido científico” y el abandono intelectual lo ha marginado de los proyectos divulgativos y pedagógicos.
«L’aprenent de ferrer» es un cuento ilustrado ambientado en la Barcelona medieval y protagonizada por personajes documentados en los manuscritos medievales, que intenta explicar a los niños los secretos de este oficio milenario y el rico patrimonio férreo que conservan nuestros museos.

« leer comunicación

« atrás