Proyectos educativos en ámbitos expositivos de arte contemporáneo

Pablo Coca Jiménez (Museo Patio Herreriano, Valladolid)

SEMINARIO: Museos, colaboración e cooperación

La actividad cultural de las últimas décadas ha estado marcada en cierta medida por la institución museística. Se ha demostrado que las prácticas expositivas en museos presentan ciertas limitaciones respecto a un público cada vez más diverso y con diferentes intereses e inquietudes. La mayor parte de los proyectos educativos siguen supeditados a los discursos oficiales que se construyen desde las propias instituciones, es por esto que las audiencias a menudo se sienten defraudadas en sus visitas por su incapacidad de conectar con los contenidos del museo. El siguiente texto trata de analizar la urgencia de elaborar, desde los equipos educativos, proyectos que participen en las prácticas comisariales y en la construcción de los discursos museísticos.

« leer comunicación

« atrás