Comunicacións

ICEGERG A PROA: Salvando escollos

Mireia Mayolas Créixams (Museu Maritim de Barcelona)

SEMINARIO: Museos, colaboración e cooperación

IMITANT MONTURIOL Y ICEBERG A PROA son dos programas que han impulsado la realización de proyectos en escuelas e institutos vinculados a la figura de Narcís Monturiol y a la navegación subacuática el primero, y al naufragio del Titanic el segundo. La presentación de estos proyectos en el Museu Marítim de Barcelona por parte de los estudiantes, permite ponerlos en valor y darles proyección externa (más allá de los centros de formación). Para realizar estos dos programas se ha buscado la colaboración de diferentes instituciones científicas de Catalunya que actúan como asesores, con lo cual hemos ido tejiendo una red de complicidades entre organismos que, a priori, no tienen la educación entre sus objetivos, y los centros de formación. Estos programas, que tienen un gran valor educativo, se han realizado con unos costes económicos muy bajos por parte del Museo, un hecho interesante en tiempo de crisis.

« leer comunicación

« atrás